0
0
0
s2smodern

San Martín Vitoria-Gasteiz Aérea

El Club Deportivo Fútbol San Martín es un referente en Álava gracias al trabajo y a la dedicación de todos sus integrantes, actuales y pasados, que han peleado por situarlo a la altura de clubes como el Ariznabarra, San Ignacio o Aurrera de Vitoria. La colaboración de personas pertenecientes al Club durante muchos años ha hecho posible su consolidación como un Club importante en el territorio alavés. Logrando implicar a los más de 5.000 jugadores y entrenadores que han pasado por el Club en los últimos años.

Hoy en día cuenta en torno a 270 jugadores, con equipos en todas las categorías del fútbol alavés, y con una Escuela de fútbol. Y los equipos del Club no sólo están formados por gasteiztarras de nacimiento, sino también por chicos procedentes de países como China, Argelia, Marruecos, Bolivia, Perú, Ucrania, Rusia o Australia entre otros.

La cantera principal de nuestro Club, para crear y nutrir sus equipos, son jugadores de Colegios del barrio, destacando los de San Martín, Luis Dorado o la Ikastola Abendaño. Y también de Colegios cercanos al barrio: Unamuno, Cervantes... En algunas categorías superiores se opta por fichar a jugadores de otros Clubes para fortalecer los equipos principales. La filosofía del Club es ser un referente para todos los jóvenes del Barrio de San Martín y darles una salida en el fútbol del territorio alavés.